La importancia de la sumisión a la autoridad

Domingo 18 de Marzo

La importancia de la sumisión a la autoridad | Romanos 13:1-7 

Toda autoridad procede del trono de Dios, todas las cosas fueron creadas por medio de la autoridad de Dios.

La biblia dice que Dios sustenta todas las cosas por medio de su palabra de autoridad. Es fácil ser perdonado del pecado que esta contra el poder de Dios, porque el poder de Dios representa lo que Dios hace. Pero no es fácil ser perdonado del pecado que es contra la autoridad de Dios.

La caída de Adan fue debido a la falta de sumisión

¿Quién pone la autoridad?, dice Romanos 13 que toda autoridad es puesta por Dios y al que Dios pone primero esa es la autoridad, Génesis 1:26 dice que Dios formo a Adan y luego, de un costado de él saco a Eva. Así que la mujer fue creada por causa del hombre. Dios dispuso que el hombre fuera la autoridad y Eva se sometiera, quien es creado primero posee la autoridad.

Cuando llegamos a un lugar lo primero que debemos de preguntar es: a quien debemos  de sujetarnos, ya que pecar contra la autoridad es pecar contra Dios mismo. Si queremos servir a Dios debemos conocer su autoridad directa y autoridad delegada. Antes que Saulo se diera cuenta de lo que significaba la autoridad , quiso desaparecer a la iglesia de la tierra, pero después de que Saulo tuvo un encuentro con Jesús cuando fue a Damasco comprendió que es terrible dar causa contra la autoridad , cuando tuvo el encuentro de pronto cayo por tierra reconociendo a Jesús como Señor, y al ser visitado por Ananias, Pablo se encontró con la autoridad de Dios.

Pablo era un hombre inteligente y hábil, mientras que Ananias era un discípulo insignificante, y sí Pablo no se hubiera encontrado con la autoridad de Dios, no hubiera podido someterse a su hermano pequeño.

El centro del conflicto del universo gira entorno a la autoridad

La mayor exigencia de la biblia es la sumisión a la autoridad de Dios, la mayor exigencia que Dios hace al hombre no es que lleve la cruz, ni que de ofrendas, lo que Dios requiere es que se someta a la autoridad (obedeciendo lo que Él manda 100%) 1° Samuel 15:22-23

El rey Saul desobedece y es desechado del reino, Dios le dejo a Saul que castigará a  Amalec por oponerse al pueblo de Israel cuando salía de Egipto, y la orden fue a través del profeta Samuel, que era en ese tiempo la autoridad delegada por Dios. Mata hombres, mujeres , niños, aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos, asnos. Pero Saul no mato al ganado gordo, tanto de vacas, como ovejas, ni al rey y según él lo había apartado para ofrendarlo en sacrificio.

La respuesta de Samuel fue: “se complace Jehova tanto en los holocaustos como en que se obedezca a la palabra de Jehova, ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios.

La autoridad pone orden: el padre en la familia, el director en la escuela, el pastor en la iglesia (1 Corintios 11:3), tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento la autoridad depende del orden del procedencia. Quiero que sepas que Cristo es la cabeza de todo varón y el varón es la cabeza de la mujer y Dios es la cabeza de Cristo.

En el cielo tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen los mismos atributos, pero por causa de orden haber una cabeza y esta le corresponde al Padre , no porque sea mayor que el Hijo, sino por causa de orden. (Efesios 1:22).

Para ejercer autoridad hay que estar en autoridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *